El vicepresidente de la Entidad , Marcelo Pose, invitó a todos los artistas de la provincia a participar con sus cuadros y fotografías en este Concurso y destacó que las obras competirán por un premio adquisición por lo que serán compradas por el Banco y pasaran a formar parte de su incipiente colección.

Pose resaltó que esta iniciativa “se enmarca en el programa BTF junto a la comunidad que engloba las muchas acciones que encara el Banco para apoyar la cultura, el deporte y la educación”. Además, el directivo resaltó que “la intención de la entidad es generar iniciativas propias que se instalen en la sociedad y que se sostengan anualmente” y agradeció la colaboración constante de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia para poder llevar estas ideas a concretarse.

Además de los trabajos que sean premiados, las 5 obras finalistas de cada categoría junto a una reseña de sus autores formarán parte de una exhibición a desarrollarse en las instalaciones del Banco y se incluirán en un catálogo a ser difundido durante los días de la muestra.

Para seleccionar a los ganadores, el BTF convocó a Virginia Fabri, Gerente de Relaciones Internacionales y Directora del Departamento de Fotografía del Centro Cultural Borges, jurado de premios nacionales y curadora premiada de importantes muestras; y a Julio Sanchez, reconocido crítico de arte en medios nacionales e internacionales, docente de UBA, New York University, UMSA, Universidad del Cine, UntreF y IUNA, creador de diversos espacios de arte y jurado habitual en este tipo de concursos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 13 de mayo, y la entrega de premios está prevista para el 31 de mayo con la presencia de los jurados que inaugurarán la exhibición. Para mayor información y para solicitar las bases y condiciones junto a las fichas de inscripción, los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a institucionales@bancotdf.com.ar. Asimismo, en los próximos días, las fichas de inscripción estarán disponibles para descargarse del sitio web www.bancotdf.com.ar.

Compartir