Fueron evaluados diferentes factores que hacen a la seguridad que pusieron al BTF como uno de los más sólidos. Por otro lado, desde la entidad crediticia informaron que lanzaron créditos destinados a pagar el aguinaldo.

El Banco provincial obtuvo las mejores calificaciones en materia de riesgo, de acuerdo a un análisis realizado por la Agencia de Calificación de Riesgo Universidad Pública (ACRUP). En base a la escala definida por la reconocida empresa estadounidense de servicios financieros Standard & Poor’s (S&P), el BTF fue calificado como una Institución con grado de inversión ‘AA’.

El grado AA implica una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones comparativamente con otras emisiones o emisores nacionales, y a la vez muy baja vulnerabilidad con respecto a las categorías superiores, en su desempeño económico y financiero, con relación a cambios previsiblemente menos favorables en los entornos económicos y de negocios.

En dialogo con Aire Libre Fm, el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino explicó que se analizó, “el plan de negocios, como va llevando su plan de acción y los indicadores de riesgos de los manejos internos del banco”.

Por otro lado, destacó el bajo índice de morosidad que sostiene el Banco, sumado a la inserción en distintos rubros de las tarjeteas de créditos.

Clementino aseguró que cuando recibieron el Banco, “había un patrimonio de 500 millones de pesos y hoy tenemos un balance de 1400 millones de pesos”.

Explicó que, “más allá de la solidez con el tema riesgo, realizamos una participación fuerte en el mercado banca empresa”, segmento en el que la entidad no tenía participación.

En este sentido detalló que el nivel de cumplimiento en los créditos banca empresa son muy altos y “son muy pocos créditos los que se nos han caído”.

Además, adelantó que lanzaron una línea de crédito para que las empresas puedan pagar el aguinaldo. “Es de hasta 400 mil pesos para el pago de aguinaldo y está vigente hasta el 30 de julio”.

En el caso de los clientes que pagan el sueldo por el Banco, “la tasa de interés será del 26% y los que no pagan sueldo por el BTF un poco más alta”.

Por último adelantó que trabajan para ofrecer paquetes a los clientes con tarjetas Platino y Black.