Lo sostuvo el Director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini, en su visita a la ciudad recorriendo el Centro de Emisión de Licencias de Conducir del CGP “Padre Zink” , junto al subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana, Daniel Facio.

Mancini evaluó que “existe en Río Grande un equipo constituido y ordenado en el área, aunque siempre es posible mejorar e implementar innovaciones”.

Estamos visitando todos los lugares del país para unificar todos los criterios y generar las condiciones para que haya mejores conductores en nuestras calles”, expresó.

El funcionario informó además que mantuvo un encuentro con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, “a quien le entregamos un convenio para que el Municipio de Río Grande integre el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, de manera de tener un mejor control desde el otorgamiento de la licencia de conducir hasta los antecedentes de los conductores”.

El automóvil es la herramienta más peligrosa que existe en el país, con la cual se provocan alrededor de 20 muertes diarias por accidentes, y es nuestra intención hacer todo lo posible para que este índice disminuya significativamente en el menor tiempo posible”, explicó.

Estuvieron además el Director Regional Patagónico Pedro Pisandelli, el Director de Seguridad Vial de la Provincia Jorge Oyarzún, el Director General de Inspección General, José Díaz y el responsable de Educación Vial, Marcelo Maldonado.

Daniel Facio destacó “el trabajo transversal y articulado entre distintas instituciones para lograr una baja en los índices de accidentes en la ciudad”, y comprometió “la total predisposición del Municipio para avanzar en cuestiones de educación, elevación de los estándares para el otorgamiento de habilitaciones para conducir y el mejoramiento y ampliación de los Centros de Emisión para dar respuesta a la demanda que presenta la ciudad”.