Profesionales de la salud que prestan servicio en las instalaciones de la clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, decidieron cortar el servicio debido a la falta de pago por parte del IPAUSS. Es el 80% del personal médico es el que se encuentra en esta situación, el resto de la Clínica atiende con normalidad.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el Director de la Clínica, Dr. Carlos Sánchez Posleman explicó que la medida la realizan “un 80 % de médicos que alquilan consultorios en la Clínica y que tienen contrato directo con las obras sociales y una de ellas es el IPAUSS”.

“Todo lo que es guardia médica, estudios, laboratorio y lo que depende de la Clínica, trabaja con normalidad”, aseguró Sánchez Posleman, al igual que las internaciones que tenían prestaciones programadas.

Los profesionales de la salud tomaron esta medida de no prestar servicio por 48 horas, ante la falta de respuesta por parte del IPAUSS. “Hay médicos que se le adeuda desde el mes de julio, a la mayoría el mes de agosto y reclaman algunos débitos que se han hecho el año pasado de forma unilateral y nunca lo han logrados revertir y que a entender de los médicos, no han sido hecho como corresponde”.

Mientras dure la medida, los afiliados deberán pagar la consulta y se le reintegrará, si el IPAUSS así lo determina.

Consultados sobre la relación del IPAUSS con la Clínica, Sánchez Posleman dijo que viven “una situación inseguridad del cobro”, debido a que aún no cuentan con un contrato aprobado, “vivimos de Acta en Acta”, indicó.

Por este motivo aseguró que si el 1° de enero, fecha en la que habrá modificaciones en el IPAUSS, “no tenemos un contrato firmado no podemos trabajar, porque no tenemos nada que nos avale desde el punto de vista legal que lo que vayamos a trabajar lo vayamos a cobrar”.

Por ultimo manifestó que, “no conocemos las condiciones y lo más grave es que las condiciones actuales son precarias, siempre estamos a merced de que se apruebe lo actuado por el Directorio”.