El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad  el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Eugenia Duré para la denominada “Banca de la Mujer”. “Hemos realizado distintas modificaciones al proyecto original, por lo que celebramos la aprobación de esta Comisión de Género, que es una herramienta legislativa más para la  erradicación de la violencia hacia las mujeres en nuestra comunidad”.

Analizó que “la aprobación de este proyecto  pone de manifiesto el compromiso de sostener el debate  y el  trabajo sobre la cuestión de género dentro del Concejo Deliberante y del Municipio”.

Asimismo  detalló que “la Comisión de Género será de carácter no permanente, lo que va a permitir tratar los diferentes proyectos y temas  que presentemos desde los bloques; pero queremos sumar la participación de vecinos y  especialistas, como también organizaciones sociales, culturales, educativas”.

Por otro lado, Duré  confirmó que dicha Comisión “a la cual se la denomina “Banca de la Mujer” ya que tomamos como referencia la actual conformada en el Senado de la Nación, genera  un precedente en nuestro Concejo Deliberante con temas tan complejos como lo son la violencia y la desigualdad que aún hoy vivimos entre hombres y mujeres”.

La edil recordó que “hace unos días el Senado dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia de la Violencia de Género en todo el país, lo cual muestra la necesidad  como cuerpo deliberativo de trabajar en proyectos que sean herramientas concretas” y agregó “nos queda continuar analizando las propuestas presentadas como los son los Observatorios de Trata y Género, la Asistencia a las víctimas de Trata, como también  el cumplimiento de ordenanzas con perspectiva de género”.

Por último la Concejal de Frente para la Victoria expresó “celebro el acompañamiento de mis pares, con los que hemos logrado el consenso para la aprobación de este proyecto, posibilitando de esta forma una construcción colectiva con el objetivo de continuar luchando contra la violencia de género”.