Así lo confirmó Juan Cuenca de la UTA local, explicó que la empresa  lanzó hace varios días la convocatoria para incorporar choferes de ambos sexos.  Los choferes pedirán una audiencia con los Concejales porque consideran que existe animosidad en su contra. Apuntó contra Paulino Rossi y le recordó que cuando tenía a cargo el servicio de colectivos, “fue el peor momento para trabajadores y usuarios”.

En diálogo con Radio Fueguina, Cuenca dijo que, “la semana pasada la empresa ha publicado un aviso solicitando choferes con experiencia de ambos sexos”.

En cuanto  la a iniciativa del concejal Paulino Rossi, quien plantea que se establezca un cupo femenino, Cuenca advirtió que, “si se plantea un 30% habría que dar de baja compañeros (que ya están trabajando)”.

En el caso de ser para futuras incorporaciones, Cuenca mostró su conformidad y aseveró que, “si están las personas indicadas para hacerlo, sería buenísimo, acompañaríamos y celebraríamos ese tipo de actitud de la empresa”.

Hasta el momento, “se han presentado dos curriculum de mujeres” y recordó que, “la anterior empresa no aceptaba mujeres, de hecho fue un reclamo del gremio”.

Por otro lado, adelantó que pedirán una audiencia en el Concejo Deliberante por considerar que existe animosidad contra los choferes por parte de algunos ediles.

El dirigente gremial dijo que, “estamos en campaña y vale todo” y calificó a la iniciativa de Rossi como, “un anuncio de campaña”.

Aseveró que existe una animosidad ya que, “habla de la agresividad de los choferes hombres”, esto generó que, “mucho malestar porque esa información sale del Concejo”.

Ante esto, “vamos a pedir una reunión urgente al Presidente del Concejo, porque creemos que se está fogoneando”, casualmente, “cuando mejor está el servicio”.

“Vemos algunos palos en la rueda, cuando la situación ha cambiado para los trabajadores y va a ser excelente para el usuario”, dijo el dirigente y agregó: “Quiero recordarle al Concejal Rossi que el peor momento de los trabajadores y de los usuarios fue bajo la gestión de él, que estaba la Línea 7” y ejemplificó subrayando que, “trajeron colectivos para el caribe, que no traían calefacción.

 

 

Compartir