El robo se produjo en calle Bilbao, desde donde vecinos corrieron a los ladrones. La Policía se sumó con móviles y efectivos que protagonizaron cinematográficas corridas por todo el casco viejo de la ciudad de Río Grande que terminaron con demoras de jóvenes en tres distintos puntos.

El ilícito se produjo esta tarde de sábado sobre una vivienda en los fondos de calle Bilbao 526 donde vecinos observaron el andar sigiloso de varios jóvenes.

Allí comenzó la persecución y numerosos llamados ingresaron inmediatamente al abonado de emergencia 101, por lo que rápidamente la zona se llenó de móviles y efectivos de a pie.

Las persecusiones se dieron por calles, patios y hasta techos de las viviendas vecinas, hasta que finalmente se logró la aprehensión de tres jóvenes en puntos disímiles de la zona céntrica.

En calle Mosconi al 500, frente al colegio Guevara, fue detenido un joven identificado como Facundo Lucero de 18 años; mientras que en Bilbao y Espora se detuvo a un joven de apellido Mencia de 21 años, y finalmente un menor de 17 que fue demorado en Rivadavia y Alberdi.

Este último menor presentaba la particularidad de contar con numerosas prendas de vestir superpuestas, determinándose que un chaleco era de la vivienda donde se produjo el robo, así como un celular que descartó a pocos metros de su lugar de aprehensión. Ante ello se dio intervención a la comisaría del Menor y la Familia en este caso.

En cuanto a los dos mayores se investigaba su vinculación con el hecho ilícito, no coincidiendo la descripción de Mencia con los dichos de los testigos del robo, por lo que fue desvinculado del caso.

Arma incautada
Asimismo durante la persecución del menor de edad, personal policial dio cuenta de que el mismo ingresó a los patios de calle Fagnano al 900, lográndose incautar un arma de fuego larga que fue descartada en el patio de una vivienda del lugar.