Se trata del procedimiento antidrogas mas grande en la historia policial de la provincia. Siguieron hasta el barrio La Cantera a un cargamento de dos lavarropas llegados por transporte terrestre, los que contenían el cargamento narco en su interior.

El procedimiento lo realizaron fuerzas federales en la calle Soldado García al 2400 de la ciudad de Ushuaia hasta donde fue seguido un cargamento que ingresó hace unos días a la provincia por transporte terrestre.

Ya en su ingreso el cargamento estaba siendo vigilado, por lo que se aguardó su arribo a la ciudad de Ushuaia donde quedó una discreta vigilancia a la espera de que fuera trasladado a su destinatario.

Finalmente esta tarde un transporte particular llevó los dos lavarropas al máximo responsable del cargamento, interviniendo allí personal de Gendarmería que demoró a los transportistas, de los cuales no se pudo comprobar aún su relación con la maniobra narco.

Asimismo en el lugar si fueron detenidas dos personas, una de ellas un joven de 27 años, Walter Daniel Barber alias “Pinky”, a quien se considera principal responsable del cargamento narco.

Los investigadores recuperaron del interior de la estructura de estos dos lavarropas una cantidad superior a los 85 kilos de marihuana, transformándose en el cargamento más importante incautado en la pobre historia que Tierra del Fuego tiene en la lucha contra el narcotráfico.



Compartir