El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina realizará hoy nuevas marchas y movilizaciones para “repudiar” la presencia de personal policial, en lo que constituye un nuevo capítulo del conflicto que mantienen los gremios estatales con el gobierno.

El sindicato emitió anoche un comunicado oficial en el que cuestionó que cuando maestras y maestros llegaron a dar clases a las escuelas “se encontraron con policías uniformados y armados dentro de cada establecimiento, para garantizar clases como en la dictadura militar, valiéndose de cargos rompehuelgas designados a dedo”.

El Sutef aludió de este modo a la metodología implementada por el Ministerio de Educación, consistente en la designación de docentes provisorios para sustituir a los que se encuentran de paro y de esta manera garantizar el dictado de clases.

El ministro de Educación, Diego Romero, reveló que por el denominado “Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”, ya fueron nombrados diez docentes, de los 50 u 80 que harían falta para normalizar el sistema educativo.