Un grupo de seis docentes de la localidad de Tolhuin irrumpió esta mañana el encuentro entre el gobierno y los gremios estatales que se acreditaron en la mesa técnica. Exigieron a los presentes la participación del sector. Desde ATE, Marcelo Córdoba, les dijo que le pidan a sus propios dirigentes “que se pongan los pantalones porque hace dos meses que se iniciaron las rondas de diálogo”.

Esta mañana una vez iniciada la mesa de diálogo entre gremios estatales y el gobierno de la provincia para discutir sobre la reforma previsional, un grupo de seis mujeres, docentes de Tolhuin, se hicieron presentes en el encuentro y reclamaron la presencia del sector.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz y el propio secretario de ATE, Carlos Córdoba, dieron respuesta a las docentes, apuntando a la negativa del sindicato docente (SUTEF) de terminar con las medidas de fuerza y sentarse a dialogar.
“Por qué no les van a pedir a sus propios dirigentes (por SUTEF) que pongan lo que hay que poner y vengan a sentarse a esta mesa, ya que la convocatoria fue pública y abierta, y hace dos meses otros gremios ya están dialogando”, les dijo Córdoba.