Lo hizo la Secretaría de Producción y Ambiente a 31 productores hortícolas de la ciudad. Es la primera de una serie de entregas que culminará en febrero próximo e inicia el período de producción en escala por parte de los horticultores.

La distribución de unos 22.000 platines de lechuga se efectuó en la mañana de hoy en las instalaciones del Vivero Municipal entre los productores incluidos en el programa municipal mencionado y configura la primera entrega, ya que se prevé que se vayan entregando otras cantidades en forma escalonada desde ahora y hasta febrero en que se cerrará el cultivo de plantines hasta la siguiente temporada.

La secretaria de Producción y Ambiente, tec. Sonia Castiglione, destacó satisfecha que “el año pasado hicimos la prueba piloto con 11 productores y en esta ocasión estamos entregando plantines de excelente calidad a 31 horticultores, con proyección a sumar nueve más en esta temporada”.

“Es un gran trabajo de la gente del Vivero Municipal y es una primera entrega en una época en que antes el productor no sembraba así que estamos muy conformes”, sostuvo.

La funcionaria adelantó que “vamos a agregar también lechuga morada y más adelante haremos ensayos con otras especies en conjunto con los productores que son los que saben cuáles son las demandas del mercado”, y afirmó que “desde el Municipio seguiremos acompañando al sector en todo lo que podamos”.

Además de los 31 productores convocados, asistieron junto a Castiglione el subsecretario del área, Mariano Zulueta y personal de la misma Secretaría que lleva adelante el programa.