Nuevamente gremios de Río Grande marcharon en contra de la reforma previsional prevista a nivel nacional y en repudio de la represión llevada a delante en el día de Ayer.

El lugar de encuentro fue nuevamente frente a las oficinas de la ANSES y llamaron a redoblar los esfuerzos para evitar que el gobierno continúe avanzando.

El dirigente de la UOM Oscar Martínez indicó que, “tenemos la enorme tarea de construir más solidaridad, más lucha y sobre todo estar atentos y alertas”.

“Hay rumores de Decretos, de Sesión el lunes”, resaltó y evaluó que, “estos cobardes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores y el pueblo”.

En contraposición, aseguró que “sólo ceden ante las presiones  de las potencias extranjeras o el imperio ingles en la caso de Malvinas o frente al Fondo Monetario Internacional”.

“Tenemos que estar dispuestos más que nunca a seguir la pelea en el lugar que nos toque, en donde estemos, en el lugar del País que estemos recorriendo tengamos el compromiso cada uno de nosotros de acompañar las luchas en las calles, porque va a ser una tarea difícil y tendremos que enfrentarlos en todos los terrenos”, arengó.

Martínez describió que, “estamos ante un gobierno que para poder avanzar en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo, va a avanzar con la represión, como lo demostró ayer”.

“Aquí en la Patagonia, como hace muchos años, seguimos siendo rebeldes”, aseguró.

Por ultimo expuso el caso de la UOM y resaltó que, “nos ha tocado estar expuesto a extorsiones por parte del gobierno nacional, para poder seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo, algunos compañeros no nos entendieron, otros nos criticaron, pero tengan en cuenta que cada una de las acciones que están debatidas democráticamente en asambleas”.