La convocatoria fue realizada por el intendente Gustavo Melella y acompañada por diferentes sectores que piden a Cancillería que brinde la información respecto a los acercamientos que existen entre el gobierno argentino y el de Reino Unido, donde se están cediendo  más derechos soberanos.

Melella informó que, “vamos a mandar hoy a Cancillería, de acuerdo con la respuesta o no de Cancillería, vamos a evaluar los próximos pasos, que puede ser un presentación judicial en la Corte o lo que corresponde hacer”

Explicó que, “necesitamos concientizarnos y sumar voluntades”, por lo que invitó a toda la sociedad a sumarse con la firma y a realizar diferentes acciones.

En este sentido detalló que, “empezaos una campaña que tiene que ver con el lema “Todos Somos Malvinas”, para involucrarnos y decirle si a la soberanía de nuestras Islas”

“Vamos a empezar a sumarnos a la juntada de firmas que iniciaron desde la carpa (de Malvinas ubicada en Chacra II) y esas firmas acompaña en nuestro pedido y la presentación judicial de ser necesario”, describió.

El Jefe Comunal pidió a los vecinos, “sacarnos una foto con la bandera y subirla a las redes sociales, para que realmente tenga impacto en la población”.

Además adelantó que, “estamos hablando con algunos artistas que tienen su peso a nivel nacional para grabar un video y que nos ayuden a difundir nuestro pedido”.

“Tenemos que lograr que entiendan que la Causa Malvinas, no es negociación a cambio de otra cosa”, consideró y agregó que, “Malvinas es parte de nuestra provincia, pero no solo como lema, se tiene que hacer realidad”.