Los Concejales de la capital aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer la total prohibición del uso de esos productos incluyendo las fechas festivas municipales.

El concejal Tomás Bertotto, presidente de la comisión Calidad de Vida, calificó como “importante” la decisión de “proteger y mantener a largo plazo la diversidad ecosistémica y otros factores biológicos del área” y aseguró que “esta ordenanza contribuye a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.

El concejal remarcó que “debemos promover prácticas de educación ambiental que ayuden a mejorar el medio ambiente en el que vivimos”.

La vecina promotora del proyecto, María Rosa Chinquini sostuvo que “hoy podemos celebrar gracias al trabajo que realizaron los concejales en comisión, donde nos escucharon y tomaron nuestras opiniones”.

El proyecto contempla la prohibición total del uso de pirotecnia, modificando el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 971, que le permitía al Ejecutivo a realizar espectáculos de fuegos de artificio destinados al entretenimiento de la comunidad.