Luego de 12 horas de sesión, la mayoría de los Parlamentarios nacionales decidieron darle su acompañamiento  al pedido de reforma previsional que afecta de manera negativa las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijos y ayuda a veteranos de Malvinas.

La reforma fue avalada por  los fueguinos Gastón Roma y Héctor Stefani y  contó con el voto negativo de los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol y 2 abstenciones.   Entre los fueguinos, sólo Matías Rodríguez y Martin Pérez  hicieron uso de la palabra para justificar su voto y advertir el fuerte daño que genera esta nueva normativa.

Fueron 12 horas de debate y discusión en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, en medio de un clima enrarecido por la violencia que ganó las calles durante la extensa jornada de ayer, pero finalmente el Gobierno logró aprobar la reforma previsional con 129 votos a favor y 117 votos en contra, y 2 abstenciones.

La votación tuvo lugar a las 7:13 y a las 7:20, por pedido del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, se votó un cuarto intermedio hasta las 17 de hoy, para continuar con agenda parlamentaria dispuesta por el Gobierno en sesiones extraordinarias.