Lo sostuvo el vicegobernador Juan Carlos Arcando, tras los incidentes registrados ayer durante un acto donde fue increpado por integrantes del Frente de Gremios. “Dietrich dijo que esto terminaría siendo una batalla campal y eso fue lo que ocurrió ayer”, recordó y dijo que “con lo que pasó, es la autora intelectual de estos hechos, y así lo voy a manifestar cuando sea citado por la justicia”.

Tras los incidentes registrados ayer con integrantes del Frente de Gremios luego del acto de conmemoración del Hundimiento del Crucero General Belgrano, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo esta mañana que “estoy un poco mejor, con dolores por lo sufrido en el día de ayer pero bien”.

En Radio Nacional Ushuaia indicó que “ayer llego al acto como todos los años a rendir homenaje a mis compañeros ya que fui de la Armada y en un momento llegaron un grupo de dirigentes acompañados por otros adherentes a esos gremios, y ya había habido algún encuentro no de buenas maneras con algunas personas de seguridad, que hizo que el Presidente del Centro de Excombatientes fuera a hablar con ellos porque estaban empañando un acto muy caro a los sentimientos de los fueguinos”.

Y agregó que “en un momento pensé esto va a terminar mal, y cuando terminó el acto se acercaron directamente con intenciones e agredir, me pidieron si podían dialogar y les respondí que en ese lugar no íbamos a hablar porque hoy estaba la reunión de Tolhuin. Después de eso fueron directamente a la agresión”.

Arcando remarcó que “a mí ya no me sorprende nada de lo que puede hacer este grupo minúsculo porque hace más de 60 días que se manifiestan con un común denominador que es la violencia, cuando no es física es verbal, cuando no quieren darle clases a los chicos, cuando irrumpen en domicilios privados, cuando quieren callar algunas voces de los medios que los critican por sus actitudes”.

Además recordó que “la semana pasada hubo una manifestación de la vocera de la Unión de Gremios, Elisa Dietrich, que dijo que esto terminaría siendo una batalla campal. Eso fue lo que ocurrió ayer, a mi entender con lo que pasó, es la autora intelectual de estos hechos, y así lo voy a manifestar cuando sea citado por la justicia”.

Respecto a la reunión de hoy dijo que “uno espera que a través del diálogo se pueda avanzar, con muchos gremios como ATE, ATSA, APEL, UPCN, SIPROSA hemos podido porque cuando hay voluntad de diálogo se puede, pero no a través de la violencia”.