El apoderado del Partido Justicialista y ex Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, se refirió a la situación actual del partido y las elecciones internas venideras el 27 de noviembre indicó que “a quien le toque conducir el destino del partido lo recibirá completamente ordenado en cuanto a lo administrativo, contable y patrimonial, esto es gracias al trabajo del doctor Dante Pellegrino y de la secretaría a cargo de Ricardo Furlan”. Destacó en ese sentido la labor del actual presidente, el ex gobernador Carlos Manfredotti.

En contacto con La Mañana Líder, Díaz hizo referencia al requerimiento efectuado por la Justicia Electoral el pasado 22 de septiembre y aclaró que eso fue “para que se convoque a elecciones ya que tuvo que ver con una duración de mandatos y no con la cuestión administrativa”.

En ese sentido recordó que “hubo un requerimiento en el 2014 por parte de la justicia respecto de lo que es el estado patrimonial del partido, se realizó trabajo importante por parte de las autoridades. Me tocó presentar el requerimiento el año pasado y ha sido aprobado pero nos han hecho un requerimiento en las formas que se resolverá esta semana”.

Sobre la Junta Electoral del partido que integra, detalló que “está trabajando en el padrón, hay algunas personas que ya no están porque han pedido su desafiliación y se está trabajando en las listas que se han presentado, como por ejemplo, controlar los requerimientos mínimos no solo el de afiliación sino cumplir con el cupo femenino y corroborar que los avales sean legítimos”.

16.482 afiliados

Mientras que de la depuración del padrón consideró que “traerá un aumento de afiliados. Hay dos casos puntuales donde se está discutiendo la afiliación” tras eso destacó que “los candidatos que se están presentando en estas elecciones internas vienen de la militancia”, confirmando finalmente que el número del padrón depurado apunta a 16.482 afiliados.