En el marco del día del metalúrgico, la ciudad de Río Grande vivió una jornada de movilización, reclamos, incertidumbre y discursos que giraron alrededor de la lucha y la necesidad de mantenerse unidos para sostener los puestos de trabajadores.

Trabajadores de diversas plantas fabriles de la ciudad, se hicieron presentes para apoyar la industria nacional, el sostenimiento de la Ley de Promoción Industrial y de los puestos de trabajo.

El Dirigente de la UOM, Marcos Linares aseguró que desde el Sindicato trabajarán para que los metalúrgicos no vean cercenada su fuente laboral.

Además plantearon su preocupación por las políticas públicas tendientes a la apertura de importaciones y la falta de dialogo con el Gobierno Nacional.

Varias son las plantas que están suspendiendo a sus trabajadores o como el caso de BGH, donde no existe una información oficial, pero entre los trabajadores se corre la versión que serían suspendidos desde el 16 de diciembre hasta fines del mes de febrero.

Funcionarios del Gobierno Nacional, “quieren instalar que la Industria Fueguina es deficitaria, que no se fabrica, que se ensambla y lo que buscan es dar por tierra con los puestos de trabajo”, opinó Linares.

Consultado sobre las proyecciones, dijo que las mismas no son muy alentadoras teniendo en cuenta que el repunte esperado en el segundo semestre de este año, no fue tal y “que siguen implementando políticas de apertura de importación”.

EL Dirigente gremial aseguró que desde la UOM, “reafirmamos con los compañeros el compromiso con la defensa de los puestos de trabajo. No vamos a escatimar esfuerzos”.

Por ultimo indicó que desde el Sindicato, “nos preocupa que hemos solicitado audiencias con el Ministro de Trabajo el de Producción de Nación y aún no hemos logrado ser convocados”.