La detención fue casual anoche cuando el rodado que conducían estos dos hombre tocó a un móvil de civil de la Policía. Hubo una breve persecución que terminó con los dos sujetos detenidos, llevando un envoltorio con 50 gramos de cocaína. La semana pasada un hombre de esta misma nacionalidad fue detenido circulando con la misma cantidad de droga.

Los dominicanos identificados a la postre como Yensi Flores y Cristóbal Mercado, circulaban a bordo de un rodado Volkswagen Bora de color gris, patente FLW 576, con el cual tocaron a otro vehículo.

Ese vehículo resultó ser un móvil de civil de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía, que los persiguió hasta la zona del barrio Danés, dado que estos sujetos se dieron a la fuga cuando el conductor se identificó mostrando su placa policial.

Tras varias cuadras la carrera terminó en calles Schweitzer y Forgacs, donde el Bora terminó sobre la vereda tras una mala maniobra de su conductor.

Los dos sujetos de nacionalidad dominicana salieron corriendo en distintas direcciones, siendo aprehendidos, detectándose luego que transportaba un envoltorio de látex en el cual había alrededor de 50 gramos de cocaína.

Al lugar fue convocada la sección Canes de la Policía con el perro “Mencho” quien revisó completamente el vehículo así como las pertenencias que transportaban estos sujetos que quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal.

Las autoridades siguen de cerca los movimientos de un grupo caracterizado de sujetos de esta colectividad en el manejo de estupefacientes, que registra como antecedente casi inmediato, la detención de otro dominicano en la margen sur, circulando también con la misma cantidad de cocaína en un envoltorio similar.

Compartir