El gremio de SITRACOM que nuclea a empleados de comercio junto a la CTA se manifestaron esta mañana de jueves en las puertas del supermercado Limp Hogar, cortando el tránsito sobre calle Laserre.

 

Esto obedeció “a tres despidos sin causa que efectuó la empresa anoche y que fue notificado por los dueños, en razón de los reclamos por mejoras laborales como la ropa de trabajo, acálos chicos que salen a acomodar los carritos no tienen siquiera una campera y la indumentaria al personal hace tiempo que no se la proveen”, aseguró Wenceslao Benítez de SITRACOM.

 

Asimismo en lo salarial manifestó, “además hay un compromiso de la empresa de regularizar la liquidación que hacen de las horas extras que están pagando menos de lo que deberían”.

 

Asimismo hay una marcada incertidumbre entre el personal en razón de rumores que indican el posible cierre de esta firma que cuenta con dos sucursales en la ciudad de Río Grande, aparentemente en razón de problemas logísticos y operativos que llevarían a una baja sensible de su rentabilidad y que están generando problemas de abastecimiento en la actualidad.

 

“Si esto continúa así, vamos a extender la medida”, amenazaron desde el sindicato.