La Secretaria adjunta SOIVA,  Silvia Vidal indicó que la empresa textil, “venía con despidos encubiertos”, donde ya se retiraron 16 personas y “en noviembre ha despedido a 4 personas e hicieron una asamblea con la gente comunicándoles que para el año que vienen va a haber más despidos”.

En dialogo con Aire Libre FM, Silvia Vidal consideró que las 16 personas que se fueron durante el año, “los presionaron para que arreglen”.

En este sentido detalló que, “lo que le dice la empresa, es que si los despiden no le van a pagar todo y por ese lado presionaron, entonces hubo gente que aceptó y la gente que no aceptó en el mes de noviembre la despidieron.”.

Además aseguró que, “entre febrero y marzo va a haber despidos nuevamente”.

Consultada sobre posibles medidas de fuerza advirtió que la gente “se está yendo de vacaciones”, por lo que “en enero o febrero cuando vuelvan de vacaciones vemos cómo vamos a seguir”.

En cuanto a las justificaciones de la empresa, indicó que, “aducen bajas ventas y  la entrada de importados, pero es algo que dicen todos los  años y en realidad no entendemos cuál es el problema de Armavir, porque hemos planteado a la empresa de buscar una solución, pero la decisión de la empresa es reducir personal y producción”.

“Las empresas no han vendido menos que otros años, dentro de todo se han mantenido y dentro de todo en los últimos meses han mejorado, porque el resto de las empresa están produciendo”, finalizó.