La diputada del FPV hizo uso de la palabra en horas de la noche de este miércoles, mientras que el diputado del FPV lo hizo en horas de la madrugada. Ambos defendieron la despenalización del aborto.

Carol destacó “el compromiso de luchar por la integralidad de los derechos humanos, teniendo como objetivo la conquista de la causa justa por el derecho al aborto para recuperar la dignidad de las mujeres”.

Aseguró que, “la ciudadanía de las mujeres tiene su mayor expresión en la libertad y autonomía de nuestros cuerpos, que son territorio personal y privado sobre el cual debemos tener la capacidad de decidir soberanamente. Libres de coacción, libres de control, o libres de violencia”.

“Mi voto será a favor de la ley teniendo en cuenta las cifras oficiales en Argentina y en otros países del mundo que fueron expuestos tan bien por el Ministro de Salud de la Nación”, anunció.

Rodríguez destacó que, “quiero recordarles que mientras algunos diputados buscan palabras o diminutivos para sensibilizar, de alguna manera, en el día de hoy se hicieron aproximadamente 1300 abortos, y se pusieron en riesgo nuevamente miles de vidas de mujeres”.

El Diputado dio detalled de un análisis realizado por la Fundación Huésped, sobre las distintas exposiciones en las comisiones, donde se indica que el 15% de los datos que dieron los voceros anti derechos son verdaderos, el 52% son falsos, el 7% dudoso y el 26 % inchequeable. “Eso como mínimo es irrespetuoso” criticó.

El diputado invitó a realizar un debate “libre de esa carga cultural y religiosa que cada uno tenemos en pos del bien común. No legislamos ni para una experiencia familiar ni para una local, sino que legislamos en beneficio de 44 millones de argentinos y argentinas”.

Para finalizar el diputado fue contundente al expresar que “tenemos la obligación de ser aliados y de que finalmente si no es hoy, sino es mañana, pero estoy convencido de que más temprano que tarde porque hay una generación esplendida que va a seguir luchando por esto. Hoy al UNTDF está repleta de jóvenes y pañuelos redes. Estoy convencido del voto porque simplemente el voto es por la libertad y el derecho a decidir”.

 

 



Compartir