Se trata del Dr. Pablo Duarte quien se había jubilado semanas atrás, dejando una acefalía total de los juzgados de Minoridad y Familia en Río Grande, dado que días antes se había jubilado también su ex colega, la Dra. Susana García.

Ante esta situación apremiante para el servicio de justicia, la semana pasada se había adelantado desde ActualidadTDF que se cubriría en forma interina este cargo, y que el Dr. Duarte podría ser el que ocupara esa función retornando de su jubilación.

Finalmente este miércoles el Consejo de la Magistratura resolvió prestar acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para designar interinamente en el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Norte al Doctor Pablo Duarte De Gouvea.

El juez tras jubilarse se inscribió luego en el padrón de convocados a inscripción que realizó el STJ para cubrir las vacantes producidas, siendo formalmente designado a partir de hoy hasta tanto se definan los concursos que cubran formalmente el cargo.



Compartir