Foto Julio Alday

Así lo manifestó el dirigente de los profesionales de la salud, Dr Rubén Zaponi  ante el preacuerdo salarial, el que fue aprobado en asamblea por  ATSA. Aclaró que, “estamos muy en contra, no hemos participado de ningún tipo de discusión “.

En diálogo con Aire Libre FM, advirtió que los profesionales, “están todos muy enojados” y que los dirigentes de ATSA no se comunicaron con ellos, más allá que, “somos una agrupación que estamos abiertos al dialogo”.

A través de un comunicado, el sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Tierra del Fuego,  planteó, “nuestro más hondo sentimiento de disconformidad ante las novedades resultantes de la última paritaria del escalafón húmedo”.

En tal sentido, aseguraron que, “dos cuotas únicas de 3000 pesos, no resuelven el insuficiente salario del sector profesional dado que no generan una opción válida para atraer profesionales ni un incentivo de arraigo para quienes ya están en el sistema”

Además cuestionaron que las discusiones salariales se retomen en el mes de agosto y expresaron que, “no sólo que SIPROSA es discriminada como representante de sus afiliados en reunión paritaria, sino que además, las cuestiones salariales inherentes a nuestros afiliados son excluidas de cualquier negociación, con perjuicio del sector profesional y de la comunidad toda, al perpetuarse la dinámica de desarraigo y éxodo profesional”.

Por ultimo solicitaron nuevamente se recibidos por la Gobernadora.



Compartir