En los últimos días se conoció la información que confirmaba que el gobierno nacional le facilitaría los recursos a los Cooperativistas, para adquirir una maquina chipeadora. Sin embargo aclararon que necesitan ingresar, por esta vez, los insumos que ya están camino a Ushuaia.En dialogo con Fm del Sur, la presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta confirmó que, “seguimos necesitando la excepción, habida cuenta que ese embarco  ya está camino a Ushuaia”.

Estos insumos los necesitan  porque, “para nosotros significa, el potencial de poder cumplirte a Walmart con estos 7.500 televisiones, que nos abren la puerta a un marco de estabilidad para el 2018”.

Ante esta situación, “fue presentado nuevamente un recurso de reconsideración ante el Secretario de industria de nación y un pedido al ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, para que incorpore al orden del día (de la Comisión del  Área Aduanera Especial), para que el día 31 se vuelva a tratar este punto”.

Desde la cooperativa estuvieron en contacto con diferentes integrantes de la CAAE y confirmaron que, “hay una gran parte de los sectores que la componen, que no tiene la cronología de la importancia del pedido”.

Por otro lado confirmó que, “Rosana López, del área de Desarrollo Social de la Nación, nos llamó para pedirnos que completáramos el requerimiento de un proyecto productivo, que tiene que ver con tecnificación y la compra de insumos y luego nos llamaron diciendo que iba a salir”.

Acosta destacó el accionar del gobierno nacional y detalló que la maquina chipeadora que van a adquirir, cuesta 3.000.000 de pesos, la que se comprará en Italia y tardará aproximadamente dos meses en llegar a la Provincia. “Esta máquina nos va a dar vida propia, sin tener que depender de la mezquindad de otros”, afirmó.

La presidenta de la Cooperativa afirmó que a nivel provincial, “el vicegobernador Juan Carlos Arcando ha jugado bien para la Cooperativa, muchas veces ha alentado a la compra de nuestros productos, dio una política diferente a muchos ministros, como Caballero que últimamente estaba un poco irreconocible por el odio”.