Desde la empresa Audivic S.A emitieron un comunicado mediante el que, “desmiente categóricamente que exista un vaciamiento de la empresa y reafirma que en el marco de un proceso de negociación acercará una solución al conflicto que existe con los trabajadores de su planta en Río Grande para abonar los sueldos atrasados”.

Respecto a las denuncias de un intento de vaciamiento, dijeron que los Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica fueron notificados que se iba a retirar una máquina que se encuentra en comodato y pertenece a la firma Teltron.

Afirman que el tema fue tratado en el Congreso de Delegados de UOM el día viernes pasado y que se apersonaron en la fábrica a la hora que se les informó,  echaron al personal de Vigilancia a empujones y tomaron la planta.

Por otro lado aclararon que  la lista de partes a retirar fue realizada por un trabajador de Audivic responsable del sector y que por un error involuntario incluyó un módulo que pertenece a la empresa. Dicha situación ya fue aclarada por el propio involucrado a sus compañeros, según informó.

“Ningún material que sea necesario para continuar con la producción fue retirado. Las líneas están armadas y con todos los materiales necesarios para comenzar a producir”, expresaron.

Además indicaron que, “los trabajadores de Audivic este lunes debían volver a sus puestos de trabajo para retomar la fabricación de equipos de aire acondicionados que iban a permitir abonar los salarios adeudados, con todas las garantías que se plasmarían por escrito”.

Por ello, “ofreceremos las garantías necesarias para que los propios empleados se hagan de esos fondos, pero necesitamos que desalojen la fábrica, volver esta semana a producir y devolver la maquinaria que no es de la empresa y que no afecta la producción, ya que se cuentan con equipos que realizan dicha tarea”.