“La tarifa de luz bajará entre un 7 y 8 por ciento”, así lo dio a conocer el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García. La baja responde a que ya no se aplicará el IVA sobre el gas de generación. La reducción se aplicará en la próxima factura, con los consumos de octubre.

Desde la Cooperativa aseguraron que será, “tanto usuarios residenciales como comerciales e industriales verán una reducción en la tarifa eléctrica, que rondará entre el 7 y el 8 por ciento”.

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, explicó que, “estamos haciendo bien los estudios y cálculos de cómo se va a distribuir esta reducción.  Pero ya es una realidad que se va a aplicar en la próxima facturación”.

Habida cuenta de algunas versiones que comenzaron a circular en los últimos días, en cuanto a que habría algún tipo de reembolso a los usuarios, el gerente técnico negó la especie, destacando que “el costo del IVA se estuvo pagando hasta la factura anterior. En esta nueva factura que acabamos de recibir ya no con el impuesto, por lo tanto de inmediato lo vamos a transferir  a nuestros usuarios como corresponde y como se habló oportunamente en la audiencia pública.

“Permanentemente estamos recibiendo informaciones que vienen del norte en torno a que en noviembre y a principios del año próximo habrá un ajuste en las tarifas eléctricas. Quiero dejar en claro que acá no se va a aplicar, porque no dependemos del sistema interconectado nacional ni estamos administrados por el MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) ni Camesa”, aclaró.

Compartir