Al comenzar el periodo vacacional se estima que a partir de mañana habrá un gran movimiento en las fronteras. Se limitará el tránsito de camiones y se reforzarán los controles en la ruta. Por otro lado informaron que el fin de semana largo salieron de la Provincia 6.800 personas y 4.900 entraron, por lo que se estima que 2000 personas ya se fueron de vacaciones.

El gobierno nacional autorizó la restricción de circulación de camiones desde el 16 al 24 de diciembre en dirección norte, entre las 05 y las 11 de la mañana.

Al estimar una gran afluencia de tránsito, mañana a partir de las 7 de la mañana hasta 20 horas comenzará el operativo vial a lo largo de la ruta N° 3, “mañana y pasado van a ser los días de mayor éxodo”, aseguró el subsecretario de Límites y Fronteras de la Provincia, Néstor Granja en Radio Del Pueblo.

Este fin de semana “van a estar la totalidad de los trabajadores de toda las instituciones que van a venir a reforzar, tanto de migraciones, gendarmería y aduana. Además se coordinaron acciones con el coordinador de movimiento migratorio y con le gente de Chile”, detalló el funcionario.

Por otro lado informó que durante el fin de semana largo pasaron por la frontera en ambos sentido 11.700 personas. “6.800 salieron y 4.900 entraron, por lo que se estima que 2000 personas ya se fueron de vacaciones”.

“No toda la gente entró el domingo, sino que entró también el sábado y el día de mayor afluencia del egreso fue el jueves, de 4 de la mañana hasta las 16”, aseguró.