Tras la ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios judiciales, la integrante del Superior Tribunal, la Dra. María del Cármen Battaini se refirió a las causas que motivaron la polémica baja del Dr. Eduardo Tepedino como fiscal, siendo reemplazado por la Dra. Laura Urquiza (foto).

“Es nuestra la facultad, no podemos salirnos de la terna pero dentro de la misma podemos elegir a cualquiera de las tres y eso no quiere decir que una sea mejor que otra”, dijo Battaini en referencia a la opción por la Dra. Urquiza, quien estaba tercera en el orden de mérito de dicha lista.

En ese sentido la jueza agregó, “nos pareció el perfil indicado era el de la Dra. Laura Urquiza, el tiempo nos dirá”, dijo en relación a que habrían buscado mas funcionalidad en “cubrir cuestiones de género”.

En ese sentido reconoció que no posee formación específica en ese sentido, pero “ha demostrado en nuestra entrevista que conoce, la idoneidad”, dijo en una explicación que dejó más dudas sobre los reales motivos sobre el desplazamiento de Tepedino.

En ese sentido ni siquiera hizo referencia a si se va a profundizar en esa presunta iniciativa en crear la “Fiscalía de Género”, y finalmente Battaini respondió a la consulta sobre la salida de un fiscal interino que ya estaba en funciones, “no hay dificultad operativa, el Dr. Tepedino estaba interino, volverá a asumir su tarea que es muy importante, muy noble, no es ningún demérito, todo lo contrario”, finalizó diciendo respecto del retorno del funcionario a la Secretaría de la fiscalía.

Compartir