Desde el PAMI aseguraron a los afiliados los servicios del Sanatorio Fueguino y el CEMEP serán restablecidos en el día de hoy. Indicó que por “demoras administrativas” los afiliados no tuvieron prestaciones por “3 días”, sin embargo los afiliados insisten que padecen esta situación hace más de 10 días.

En una actitud esquiva por parte del delegado que enfureció a los afiliados presentes contradijo lo planteado en cuanto a falta de ambulancias, enfermeros y los días que estuvieron sin prestaciones de salud.

Los afiliados plantearon situaciones concretas sobre lo que padecen a diario por la falta de enfermeros que asistan a personas con movilidad reducida o postrada, sin embargo el funcionario nacional aseguró que “hay enfermeros en las instituciones” y que para las personas imposibilitadas en cuanto a su traslado, “estamos enviado a nuestros médicos para que los visiten”.

El delegado regional del PAMI, Pablo Bautista aseguró que en el día de hoy, “se han restablecido los servicios del Sanitario Fueguino y el CEMEP” y admitió que fueron “3 días” los que estuvieron sin servicios. Cabe destacar que los afiliados aseguran que es mucho tiempo más el que estuvieron sin servicios del sector privados.

En cuanto a la falta de profesionales, indicó que, “tenemos muchos problemas con la falta de profesiones, y de prestadores” y justificó aduciendo que, “esto nos supera como obra social”.

Aseguró que se encuentran realizando gestiones” para convocar nuevos profesionales”.

El funcionario explicó que fue, “una demora administrativa que significó el corte del servicio”, que dejó en una situación delicada a varios afiliados.

Consultado sobre la situación de los afiliados que debieron abonar las consultas durante los días que no tuvieron el servicio, manifestó que, “ningún afiliados tiene la obligación de pagar a un prestador del PAMI”, más allá que los afiliados presentes aseguran que pagaron las prestaciones porque es lo que le indicaron desde las oficinas administrativas de la delegación nacional.

Por ultimo aseveró que, “ningún afiliado que tenga una urgencia va a ver comprometida su salud por la falta de pago a un prestador”.