<![CDATA[Desde el municipio informaron que trabajan en un programa de reinserción de jóvenes a la educación. Lo hacen a través de financiamiento y acompañamiento psicológico. Esto se suma al programa de alfabetización, clases de apoyo escolar y profesionalización de oficio.

La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Lía Cubino explicó que “sabemos que la educación es el medio y el fin” por lo que, “queremos darle la oportunidad a todos los que tienen el deseo y la necesidad de iniciar o terminar sus estudios”.

En este sentido anunció que, “más allá de la capacitación docente y la profesionalización de los oficios, tenemos un deuda con poder trabajar en la inclusión educativa y recuperar a aquellos que han dejado la escuela”.

Por lo que adelantó que aplicarán un “Plan de reintegración a la Escuela, en pos de hacer que esos estudiantes que dejaron el Colegio, puedan ser acompañados por el municipio e identificar que situaciones los han llevado a dejarla”.

En este sentido detalló que, “muchas veces son las familias los que nos plantean que no saben cómo acompañarlos y que hay muchos adolescentes que se sienten solos”.
“Creemos como municipio que tenemos que acompañar, en pos de estrategias que sean articuladas, flexibles y permanentes, a estudiantes que dejan su escuela”, aseguró la funcionaria.

“Creemos que hay que hacer políticas con todos adentro y que gobernar es preferir, que implica que preferimos que algo suceda y destinarle el presupuesto necesario.”, aseguró.

La Secretaria informó que el municipio, “destina más de 20 millones al año entre boletos estudiantiles y becas” y lamentó que hoy, “estén en juego los 10.700.000 pesos que inyecta a la Provincia el Plan Progresar”.

Se diferenció de esto asegurando que, “vamos a seguir prefiriendo destinar nuestro Presupuesto en materia educativa, en la inclusión y en el acompañamiento”.

Por ultimo dijo que, “una beca del municipio es de 2.000 pesos, que sabemos que es insuficiente, pero la reciben más de 300 estudiantes y está abierta la posibilidad de inscripción de manera permanente”.]]>