En horas de la mañana comenzó la última sesión de la legislatura del año, donde se trataran una batería de medidas, entre las que se encuentra una nueva  reforma previsional enviada por el gobierno, asegurando que su fin es darle sustentabilidad al régimen.

En dialogo con Aire Libre FM  la legisladora  del MPF Mónica Urquiza manifestó que, “se pidió que se trate como primer tema la reforma previsional, lo que llama la atención porque no nos explicaron los motivos”.

La Parlamentaria advirtió que sobre el tema, “tienen diferencias tanto el bloque oficialista como el bloque de la UCR – CAMBIEMOS”.

El presidente de la Caja previsional se encuentra en el recinto intentando acercar las diferencias y aseguró que, “el bloque del MPF hemos tenido hace 48 horas los Proyectos y en el caso del Presupuesto nos dieron ayer a las 8 de la noche el díctame de comisión”.

Explicó que, “hace dos años con el Legislador Villegas apoyamos la reforma previsión porque consideramos que era necesaria, al día de hoy parece que no era suficiente”

“Las reformas que se plantean no las tenemos cuantificadas y en 48 horas no se puede hacer un análisis” afirmó y se preguntó si esto “es una parche para terminar la gestión o es definitivo”.

“Nadie nos ha podido asegurar que esto estaría corrigiendo con, por lo menos, un horizonte de varios años, no de dos años para que al próximo gobierno le explote en las manos”, observó.

Para aprobar la iniciativa, “tiene que tener 10 votos para constituir la Cámara de Comisión, porque los proyectos no tienen estado parlamentario”, y advirtió que “lo normal sería que hoy ingresen y sean girados a las comisiones correspondientes y que luego de ser tratados tengan su dictamen y pasen a la Sesión, pero sería para el próximo año”.

Por otro lado confirmó que no se abordará el tema relacionado a la modificación de las Pensiona RUPE fue girada  a la Comisión N° 5.