Desde el IPV garantizaron las obras que están llevando adelante con fondos propios y nacionales. Indicaron que en el registro hay alrededor de 12.000 inscriptos (sin depurar) y que los dos primeros años entregaron 700 viviendas. Para el 2018 prevén terminar y entregar 700 viviendas más.

En dialogo con Fm La Isla, el vicepresidente del IPV Gastón Núñez Olivera explicó que, “venimos con algunos atrasos del desembolso del dinero de nación, pero el Instituto tiene fondos propios para afrontar ese desfasaje”.

En cuanto a las obras que “tenemos para iniciar, las empresas entienden la situación y vienen colaborando con la provincia”.

Las obras que tenemos comprometidas por Nación, “muchas tenemos para iniciar y nos dijeron que las que estaban comprometidas iban a continuar, por lo que avanzamos con las adjudicaciones y firmas de contratos”.

El funcionario explicó que, “hay varios proyectos para analizar en nación, pero son publico privado, por lo que entendemos que no tendrían repercusión”.

Consultado sobre las viviendas sociales, infirmó que hay una decisión del gobierno nacional de que, “sean a través de los fondos FONAVI y en base a eso es que el IPV viene trabajando a que todos los proyectos de viviendas sean con financiamiento propio”, por lo que aclaró que, “si bien el gobierno nacional ha bajado la ayuda de la vivienda social el 30% que ellos aportan aprovecharla”.

Núñez Olivera confirmó que actualmente, “tenemos 1.000 viviendas presentadas en esos proyectos nacionales”.

Con respecto a la demanda, dijo que “hay 12 mil inscriptos” en un listado que aún no fue depurado.

Por último, confirmó que “en los primeros dos años pudimos llegar a entregar 700 viviendas” y destacó que “hay que tener en cuenta que hay un proceso de 18 meses de construcción” y en el 2018, “tenemos para finalizar y entregar 700 más”.