En dialogo con Fm Aire Libre, el responsable de relaciones institucionales de Camuzzi,  Rodrigo Espinoza, explicó que, “por cuestiones logísticas y para dar mayor espacio para poder hacer cualquier tipo de maniobra, hemos modificado los horarios” por lo que los cortes, “se están haciendo en las primeras horas de la mañana”.

Explicó que esto se realiza así para que, “aquel usuario que se le haya cortado el servicios en el domicilio, tenga tiempo en el transcurso del día para poder ir hasta Camuzzi, cancelar la deuda y nosotros poder rehabilitarle el suministro en el mismo momento”.

En este sentido evaluó que si los cortes los realizarían en horas de la tarde, “sería mucho más complejo poder llevar adelante el procedimiento necesario para poder restablecer el suministro dentro del mismo día”.

Espinoza aseguró que, “recién a los 60 días de vencida la factura, comienza la gestión de morosidad que consiste en visitar ese domicilio e informarle al usuario que registra una deuda con la compañía y que debe cancelarla”.

Este aviso, “requiere firma del usuario” explicó y aclaró que, “sólo en los casos que no pudiéramos encontrar al usuario en el domicilio, se producen distintas visitas para intentar dar con la firma del usuario”.

“En la tercera visita, si no lográramos dar con el usuario se determina las características de la fachada, para poder dejar de manifiesto que efectivamente lo hemos visitado y a partir de ese momento comienza la segunda instancia que es el corte del suministro”, aseguró.

Una vez que el usuario recibe el aviso de deuda, “tiene entre 3 y 4 días para acercarse a cancelar la deuda pendiente”.