El secretario de ATE Marcelo Córdoba indicó que esperan reunirse esta semana con la gobernadora para discutir la pauta salarial. Dijo estar de acuerdo con la equiparación entre los trabajadores estatales y apuntó contra el integrante de la CTA, Camacho a quien calificó de irresponsable.

En comunicación con el programa Capicúa de Fm del Sur, manifestó que la comisión que pretende armar el gobierno para discutir salarial, “a nosotros no nos modifica nada, porque tenés la posibilidad de discutir y de consentir o no”.

E instó a los legisladores de la comisión de receso a que, “mire como se reparte mejor el presupuesto en masa salariales para que haya una equidad”.

El dirigente gremial dijo que el objetivo “es ir recuperando el poder adquisitivo” y cuestionó el lineamiento del gobierno nacional de pedirle a la provincia que otorgue un 18% de aumento.

Córdoba recordó que el año pasado a nivel provincial “hemos recibido una pauta salarial que no alcanzó el 10 % y a nivel nacional han dado un 31%”.

“Si el año pasado hubiéramos cerrado en un 31% y este año en un 18%, estaríamos en una pauta promedio de 25% anual, que no sería descabellado y estaríamos más cerca del salario real, pero la realidad es que hoy estamos muy lejos”, opinó.

Sobre los proyectos de equiparación que tiene el gobierno de la provincia, dijo que desde la entidad sindical defienden la idea de, “igual trabajo igual remuneración e iguales condiciones de trabajo”, cuestión que actualmente no se estaría cumpliendo.

Córdoba aseguró que actualmente entre el sector seco y húmedo representan alrededor, “del 28% de presupuesto general en masa salarial”.

Si bien aclaró que “no vamos a nivelar para abajo”, explicó que “1 hora guardia de un compañero no docente se la pagan 79 pesos y de una mucama del hospital 35 pesos” y que esto no es justo.

Por ultimo respondió al dirigente de la CTA Roberto Camacho, quien aseguró que iba a pedir la renuncia de la cúpula de ATE. “se presentó en dos elecciones y no lo votó ni la mamá. La profunda ignorancia que tiene no tiene límites. Subestiman y le mienten a los laburantes”, aseguró Córdoba.