Desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) ratificaron su compromiso de mejorar la competitividad de la industria con miras a una prórroga del subrégimen industrial para lograr la equiparación con Manaos.

Desde AFARTE señalaron que “la sostenibilidad de la actividad industrial es responsabilidad de toda la comunidad fueguina”, por lo que “estamos convencidos de que podemos trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que tenemos por delante como ocurrió en noviembre del año pasado”.

“Debemos hacerlo coordinadamente, las empresas desde sus cámaras, los trabajadores a través de sus representantes y las autoridades desde su ámbito de ejercicio. Cada uno desde su lugar, aun en la divergencia, podemos encontrar coincidencias para construir un futuro para el conjunto de los fueguinos”, agrega el comunicado.

Asimismo, desde la entidad explicaron que “la industria electrónica mundial está inmersa en un proceso de cambio constante y por ello se hace necesario un marco de certidumbre, como el que tiene el régimen de Manaos hasta 2073”.

“Desde AFARTE expresamos nuestro compromiso a continuar trabajando con el objetivo de aportar propuestas que coadyuven a la obtención de la prórroga del subrégimen industrial”, señalaron.

Y remarcaron que “todo esto es particularmente importante en un contexto económico complejo, en el que se verifica el esfuerzo de las fábricas y los trabajadores, por el que se lograron importantes resultados en materia de precios de venta al público, aún en un contexto económico de crisis como el actual, con caída en la producción de celulares del 46% y TV del 39% (3º trimestre 2018 vs. 3º trimestre 2017)”.

“El contexto económico general nos obliga a redoblar los esfuerzos en el camino de competitividad que nos hemos propuesto y que es clave para el sostenimiento de la industria electrónica fueguina”, indicó el comunicado.

Por último, el titular de la entidad, Federico Hellemeyer, remarcó que “trabajando para ofrecer nuestros productos al menor precio posible es como mejor nos posicionamos para dar el debate por la prórroga del subrégimen industrial de la ley 19640.”