A partir del pasado 28 de febrero los concejales Marcelo Muñoz, Amado Saldivia y Rubén Simioni dispusieron el cese de la presidencia de Benítez y proclamaron al primero de estos a la cabeza del cuerpo legislativo, produciéndose dos actos paralelos para el inicio del período ordinario de sesiones.

Benítez sostiene la validez de su presidencia en razón de un documento firmado a fines del año pasado por estos mismos ediles para ratificarlo en la misma, por lo que allí se realizará la presentación de una medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia para que resuelva en torno a esta nueva divergencia institucional.

Entretanto, estos conflictos bochornosos como siempre deparan una secuela judicial de innumerables denuncias cruzadas, para lo cual el puntapié inicial parece haberlo dado Benítez con esta presentación judicial realizada ayer.

Posterior a la radicación de la denuncia ante los fiscales, Benítez detalló, “la denuncia es por los actos ilegales de la sesión para tapar la situación del adelanto de los 2 millones y medio de pesos que el Gobierno le dio a Queno el año pasado, y sobre lo cual todavía no se justificó en que se usó, además de la deuda de más de un millón de pesos desde el Ejecutivo hacia el Concejo”.

Benítez aseguró la existencia de una especie de “asociación ilícita” entre el mandatario comunal y los ediles que promovieron su salida de la presidencia, situación sobre la cual deberán investigar los fiscales. 

Otro adelanto de coparticipación

Asimismo Benítez indicó de la existencia de un trámite iniciado en el Gobierno Provincial “para un millón y medio de pesos de adelanto de la coparticipación del 2011 hacia la comuna”, agregando en tal sentido que “a partir de esto queda mas evidenciado por que apuraron a sacar esta decisión y a sacarnos del medio a mi y a la concejal Tillería. Al Intendente le conviene seguir sosteniendo una estructura de tres concejales para poder disponer libremente los fondos, y estos son los motivos y fundamentos de deponer a mi Presidencia del Concejo Deliberante”, agregó.



Compartir