Carlos Rojas, jubilado del Ipauss, anticipó que la próxima semana denunciará al Presidente del Ipauss, Rubén Bahntje por hacer públicos los haberes de los jubilados de la provincia. “Es un tema muy preocupante porque dado el estado de violencia y de inseguridad en que vivimos, que cualquiera conozca nuestro haber jubilatorio nos pone en una situación de riesgo”, dijo.

“Más que estar molesto es un tema muy preocupante porque dado el estado de violencia y de inseguridad en que vivimos, que cualquiera conozca nuestro haber jubilatorio nos pone en una situacion de riesgo”, dijo Rojas en Radio Nacional Ushuaia. Además, otro grupo de jubilados se está asesorando para realizar una presentación colectiva también en los próximos días.

En este orden el jubilado expresó que “a mí que publiquen cuanto gano no me interesa, pero para que esto ocurra hay dos formas, o lo pide un magistrado por algún motivo específico o yo lo brindo; pero no es posible que lo informe el Presidente del Ipauss en un acto de irresponsabilidad bajo una pretendida transparencia”.

Y remarcó que “lo que se ha hecho es vulnerar mi derecho personalísimo a la intimidad, yo soy el que le entrego a quien yo quiera la información de lo que gano o cuando me lo pida un juez a pedido de un tercero interesado por algún motivo, pero no de la manera que lo están haciendo tan abiertamente”.

“Estoy hablando con mi abogado, y de acá al lunes realizaré la presentación con denuncia penal contra el Presidente del Instituto Rubén Bahntje para que cese con esto y lo que yo me siento perjudicado y agraviado con esta decisión del Presidente”, añadió.

Para Rojas se trata de una “situación de pretendida transparencia que se debería aplicar en todo caso para las autoridades que han sido electas por el voto popular, o que han sido funcionarios o magistrados. Me gustaría saber cuánto gana la Gobernadora, cuanto el Vicegobernador , sus funcionarios y Legisladores o un señor Juez. Me gustaría saber cuánto ganan de desarraigo, cuantos familiares integran la nueva planta política de la provincia, eso es un gesto de transparencia”.

“Publicar el haber de un jubilado no ayuda a nadie y en todo caso lo único que quieren hacer es salvaguardar el acto ilícito de estar robándonos de nuestro sueldo un porcentaje del mismo”, cerró.