Familiares de un afiliado al PAMI de 78 años que tuvo un accidente el pasado 20 de abril en el que se fracturó la cadera y espera por una prótesis para poder ser operado. Denunciaron a través de los micrófonos de Aire Libre, que la obra social nacional no envía el material. Aseguran que hay 27 personas esperando prótesis.

Graciela MArtinez y  Luisa Aguirre Desde el CEMEP, “hablé con el Dr. Duarte y me dijo que puede tener a mi papá, pero que necesitan que PAMI mande la prótesis. Ni bien llegara lo operarían, porque es una urgencia”. Ante esta situación se dirigió a PAMI donde, “me dijeron que recién el 4 van a tenerla y los médicos querían operarlo este viernes”.

Ante esto desde el CEMEP, “me piden la evacuación, porque tiene miedo que le pase algo, porque es un señor grande y puede empeorarse”.

Explicó que al PAMI, “le pasaron un presupuesto que dicen que no lo pueden pagar, que era muy elevado, entonces piden que esperen hasta que llegue la prótesis y ahora me dicen que va a llegar para el día 4 mayo”.

Por otro lado, “el doctor me dice que a ellos siempre le prometen que las cosas van a llegar y  después no les mandan. Ese es el temor que tenemos”.

Lo médicos, “están dispuestos a operarlo, pero cuanto antes, no cuando al médico se le ocurra” y aseguraron que tiene, “27 personas en espera de prótesis del PAMI”.

“Los médicos están cansados porque el PAMI les promete y no llegan, o le llegan y le faltan cosas”, indicaron.

Abundio Martínez de 78 años, “está en terapia. Lo van a tener hasta el 4 y si la prótesis no aparece van a pedir que lo trasladen a otro lado porque no se pueden hacer cargo. Mi papá corre riesgo”, describieron.

Por ultimo indicaron que quisieron hablar con el responsable del PAMI, pero no se encontraba en el lugar.

 



Compartir