Lo denunció la concejal Miriam Mora y pidió la intervención de la Secretaria de Recursos Hídricos de la provincia. “Sabemos que los desperdicios del matadero de María Behety están siendo volcados al río, se trata de una investigación que viene hace muchos años pero siempre nos encontramos con la traba de que esto entra en la línea provincial y queremos que nos respondan”, dijo.

Mora señaló que la inquietud surgió “a raíz de comenzar a charlar sobre la problemática de la laguna seca y viendo que el Estado Provincial quiere realizar una obra para mantenerla húmeda durante el verano y primavera que es cuando se levanta el polvo que queda”.

En este orden añadió que su consulta fue que “si iban a tratar de humedecer esa laguna con el agua del río que está contaminando justamente el matarife que se encuentra en la misma Estancia maría Behety”.

“Hace años que se sabe de esto y que este Concejo lo reclama, un concejal anterior estuvo investigando y realizando todas las averiguaciones correspondientes, esperando siempre una respuesta de Recursos Hídricos, porque cuando se empieza a avanzar en ciertos temas hay lugares a los que no podemos acceder”, añadió.

Mora aseguró que “en este caso estamos hablando de la laguna seca y de este matarife, nosotros invitamos a Recursos Hídricos a principios de año para que nos brinde un poco más de información pero estamos en agosto y todavía los estamos esperando”.

“Se trata de un matadero habilitado, y es uno de los tres mataderos que tiene Río Grande, sabemos que los desperdicios están siendo volcados al río, se trata de una investigación que viene hace muchos años pero siempre nos encontramos con la traba de que esto entra en la línea provincial y queremos que nos respondan”.