El Secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya se presentó en sede judicial de la ciudad de Río Grande para denunciar a la firma TDF Group SRL, Zerox SA y Delivery Service SA por “presuntas conductas delictivas, estafa y apropiación de bienes ajenos”. Se trata de la misma firma que reconvirtió su razón social varias veces hasta que finalmente cerró su local de avenida San Martín a raíz de las crecientes denuncias.

En esta oportunidad “se presentaron 380 fojas con denuncias de más de 20 personas” que firmaron contratos con empresas y no obtuvieron lo acordado.

Calisaya afirmó que “nos llama la atención las mismas acciones irregulares denunciadas y llevadas a cabo por las diferentes empresas, y siendo nombrados reiteradamente los mismos representantes y/o personal administrativo”, entre las empresas.

El funcionario aseguró que las empresas, “no cumplieron con los contratos y no entregaron los bienes planteados”.

Sumado a esto, “se constató que las oficinas fueron desmanteladas”, sin aviso de traslado, por lo que para los clientes, es imposible localizarlos.

Más allá de la gente que denuncia el no cumplimiento de lo pactado, “varias personas siguen pagando para no perder lo invertido”.

En cuanto a la cantidad de personas perjudicadas, Calisaya explicó que “hay varia personas que hicieron la denuncia directamente en la justicia”.

El Secretario indicó que “estamos hablando de montos millonarios” y que “la justicia debe investigar si hay más”.

Calisaya dijo que por lo manifestado por los clientes perjudicado, “los responsables viven en la provincia, pero queremos que investiguen en otras provincias cual es la situación de estas empresas”.

Por último aseguró que las financieras “son las segundas más denunciadas, la primera son las concesionarias”.