<![CDATA[El Fiscal Federal Juan Soria confirmó que tras incautar 14 kilos de marihuana son dos los detenidos, ambos fueron citados a prestar declaración indagatoria ayer por el Juez Federico Calvete por infracción a la ley 23.737. El principal detenido se negó a declarar.


Luego de que el pasado martes un can de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales realizara el marcaje de una encomienda en Transporte y Logística Cruz del Sur y posteriormente se corroborará que los bultos contenían en su interior 14 kilos de marihuana se dio inició a una persecución.

En diálogo con el programa radial Va de Nuevo el fiscal Soria, confirmó que “son dos personas detenidas, una es quien fue a buscar la encomienda, la otra quien huyó en el automóvil, hay dos personas más que no han sido identificadas”.

En ese sentido indicó que ahora “hay que determinar las identidades de las personas que estuvieron merodeando momentos previos al retiro de la encomienda, más allá de las pericias y los elementos secuestrados retas esta medida”.

Tras eso indicó que “la carga que arriba por medio de transporte terrestre se somete en general a estos procedimientos de rutina sin ir a una determina carga. El perro hace su trabajo y cuando realiza el marcaje se separa la carga y se somete al scanner, ahí se detecta si la marca del can es correcta

Para finalizar remarcó que “se está tratando de avanzar en esto que parece que todo lo que se hace siempre es poco para erradicar estos delitos”.
]]>