Así lo manifestó la concejal, Laura Colazo tras la presentación de dos que buscan la creación del Programa Municipal de Empleo Verde y de la Reserva Natural Urbana “Ribera del estuario del río Grande”.

Los Empleos Verdes son aquellos que contribuyen a la conservación, restauración y mejora de la calidad del ambiente en cualquier sector económico. Se entiende por Empleo Verde a todo aquel que incluya profesiones y oficios que colaboren con la minimización del impacto ambiental negativo y propendan a la sustentabilidad ambiental, económica y social.

“El objetivo de este proyecto de ordenanza es brindar a los ciudadanos de Río Grande la posibilidad de capacitarse para desarrollar empleos verdes, contando así con herramientas útiles y acordes a la idea de desarrollo sostenible para la ciudad“, sostuvo la concejal.

Por su parte el proyecto de la Ribera plantea la creación de una reserva natural urbana en todo el estuario del río Grande, desde el puente colgante hasta la desembocadura del río. “De esta forma podemos proteger el área e invertir en la restauración de sitios históricos, como ser el puente colgante. Esta iniciativa es también una apuesta al desarrollo turístico, ya que proyectamos que la zona se reconvierta y en un futuro sea una gran costanera, con ciclovías y parques”, afirmó la concejal Colazo.