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Lo indicó la concejal Miriam Mora en la reunión de la comisión de Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local donde se analizó el posible cambio de circulación de arterias para hacer más ágil el tránsito vehicular.

Tras la reunión la concejal Mora señaló que “al igual que le planteamos a la comisión de tránsito, entendemos que debemos hablar con todas las áreas del municipio porque son quienes entienden de cómo está armado el plano de la ciudad  con respecto a los ingresos y egresos de cada barrio”.

En tal sentido manifestó que “en el afán de poder conseguir que se despejen algunas calles sobre Chacra 2, no nos damos cuenta que quizás provocamos algún tipo de tapón en otras arterias de la ciudad, por lo cual trabajamos sobre este tema  y lo vamos a seguir conversando”.

Además la edil señaló que “debemos pensar en que la gente tome conciencia por el respeto al peatón, que se debe frenar, y que no es necesario que el semáforo te frene, por el contrario el conductor debe de darse cuenta que hay una senda peatonal, que hay un peatón que debe cruzar, y que hay que cederle el paso”.

Por tal motivo indicó que “cuando nos referimos a estas calles tan angostas, y a veces hasta complicadas para transitar en Chacra 2, en Barrio Mutual, vemos que en estos lugares no ocurren accidentes, por lo cual hay conductores precavidos, falta el respeto por el peatón para cruzar estas calles, a diferencia de las intersecciones entre Belgrano con Mosconi, con Almafuerte, o incluso donde hay semáforos ocurren accidentes, por lo cual entendemos que falta concientización de parte del conductor para realizar una conducción segura y seria”.

La edil entendió que “hace falta salir a la calle y entregarle un panfleto al conductor respecto de una conducción seria, y recordarle que la prioridad siempre es el peatón”.

En cuanto a los cambios de circulación de calles, dijo que “hace poco se hizo un cambio sobre la calle Gálvez, el cual era necesario porque son cuatro manos las que tiene esa esquina, teniendo en cuenta que los tiempos del semáforo eran bastante cortos, la calle Pellegrini es un corredor comercial que en horario pico circulan muchísimos vehículos, y se hacían filas interminables de vehículos en horario pico, por lo cual era necesario este cambio, teniendo en cuenta que el banco de Tierra del Fuego tiene pensado realizar dársenas de estacionamiento sobre ese lugar que también son útiles, o sea es una cuadra, que no perjudica demasiado, pero también nos debemos acostumbrar a utilizar otras calles de la ciudad”.

Respecto de una posible modificación en el sentido de la calle Pellegrini, Mora indicó que “ante este respeto que debe existir hacia el peatón, se hace imposible por el cartel de libre giro con precaución que se pueda cruzar la calle hacia el Padre Zink, o la calle Viedma en dirección hacia San Martin, entonces es una propuesta que hay, en su momento fue rechazada, puede seguir siendo rechazada por los comerciantes del lugar, pero también se hace intransitable, entonces si la opción no es dejarla como mano única, vamos a pedir que se retire el cartel de gire con precaución, y se ponga un semáforo, de forma que todos respeten al peatón, incluso complicando en horario pico a quienes transitan por calle Viedma, siendo que es un corredor comercial, además de ser calles cortas, donde desde Pellegrini a Venezuela no hay cien metros, teniendo en cuenta que Venezuela tiene prioridad de paso, entonces se complica, pero debemos aprender a manejar y respetar todas las leyes de tránsito, sobre todo el paso del peatón”.

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