La Secretaría de Cultura Provincial llevará adelante diversas actividades durante el mes de enero ampliando la agenda generada desde el Gobierno para disfrutar durante estas vacaciones.

Todos los sábados de 17 a 18.30, en la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, se llevará adelante “Verano en Movimiento”, un ciclo de clases abiertas de distintas disciplinas de danza, destinado a todos los públicos. Habrá Ritmos Urbanos, Tango, Folklore, Salsa, Zumba. Además se dictará una clase especial de Percusión y construcción de cajón peruano.

Los jueves 11 y 25 se desarrollará “Cine de Terror”, en la que se proyectarán Ringu, la versión original del film conocido popularmente como La Llamada, y Proyecto Blair Witch. Será en funciones únicas a las 20 horas en el Microcine de Cultura, Lasserre 74 de Ushuaia.

El viernes 12, también en el Microcine de Cultura, se presentará el Power Trío fueguino “Armand Lein Picabia” a las 18 horas, mezclando diferentes géneros como el Grunge, Punk, Indie y Pop.

El Cinemóvil estará presente en las Colonias de Verano, llevando películas a lo más chicos en cada una de las escuelas, sumándoles más actividades a los niños.

Además seguirá la oferta brindada por el complejo de Museos Provinciales, que llevarán adelante acciones especiales como “El Museo del Fin del Mundo va a los barrios” en Ushuaia, el “Taller de historia local y regional” en el Museo Histórico Kami de Tolhuin y el taller para niños y niñas “Verano a Color” en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande.

Compartir