El recientemente reelecto Martín Pérez, el metalúrgico Oscar Martínez, Matías Rodríguez y Analuz Caroll; no se presentaron en el recinto que aprobó el desafuero del ex ministro kirchnerista, quien podría ir a prisión por actos de corrupción.

Solo el diputado del PRO, Gastón Roma, fue el único de los cinco representantes fueguinos en la sesión de la Cámara de Diputados.

En esta segunda oportunidad De Vido fue desaforado por 176 votos contra una sola abstención, produciéndose la ausencia total de los representantes del bloque kirchnerista.

En aquella primera oportunidad el kirchnerismo se escudó en que el intento de desafuero no tenía el pedido de un juez, tal cual lo estipula la ley, cosa que en esta oportunidad es reclamada por dos magistrados, en el marco de distintas causas por corrupción.

Para esta segunda oportunidad los diputados fueguinos tomaron la misma postura del bloque ausentándose directamente del recinto.

Distinto es el caso del dirigente metalúrgico, Oscar Martínez, quien sin aparente compromiso partidario con el kirchnerismo, directamente no asistió a ninguna de las dos sesiones que trataron el asunto, en el ocaso de su paso por Diputados tras la postergación electoral del domingo que lo llevará a abandonar la cámara a fin de año.

Compartir