El intendente Gustavo Melella mostró su acompañamiento al gobierno de la provincia, ante el reclamo que mantiene a nivel nacional por un posible recorte de coparticipación, sin embargo le pidió a la Gobernadora Bertone “coherencia” y resolver la disputa que mantiene  con los municipios, por el cobro del impuesto automotor, a través del diálogo.

Melella recordó que “siempre dijimos que Macri miraba la centralidad de la política en Buenos Aires y no le importaba el interior” y aseguró que “en estas acciones lo demuestra”.

En este sentido recordó también “cuando dijimos esto, nos dijeron que no hagamos enojar la Presidente, que teníamos que ser solidarios” y advirtió que “ahora cambió el discurso de la política”.

Ante esto solicitó a la Gobernadora Bertone que, “si ella le pide a los gobernadores y al presidente  que se resuelva por el dialogo política, le pido que de esta manera lo que ella llevó a la justicia, se resuelva con el dialogo político”.

Melella dijo compartir la postura del Municipio de Ushuaia, pidiendo al gobierno que, “retire la denuncia en la justicia”.

Ante la posible negativa por parte de la Gobernadora, Melella adelantó que, “si no la quiere retirar, le pido por lo menos dialogar”.

Al respecto, el intendente dijo que, “las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas para cuando ella quiera venir y sentarse a dialogar”.

Consultado sobre las declaraciones del Jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz quien aseguró que el dialogo política a nivel provincia se había dado en el ámbito de la Legislatura, Melella consideró que se trata de, “una chicana. No me merece más contestación”.

Compartir