Este mediodía se conoció la sentencia del Tribunal Oral que absolvió por el beneficio de la duda a Diego “Diente” Pérez, acusado durante el proceso de ser el presunto autor intelectual del crimen de Claudio Prada. “No esperaba otro resultado”, dijo su abogado defensor, Pedro Fernández y aseguró que “esto da para seguir investigando a las personas que debían investigarse”.

Este mediodía el Tribunal de Juicio en lo criminal de Ushuaia resolvió la absolución por el “beneficio de la duda” a favor de Claudio “Diente” Pérez, acusado en el juicio de ser el presunto autor intelectual del crimen de Claudio Prada, ocurrido en el año 2009.

Pedro Fernández, abogado defensor de Pérez, señaló una vez conocida la sentencia que “fue un juicio absolutamente claro, desde un principio dijimos que la prueba no era suficiente, había dos o tres cosas que no apuntaban a nada”.
“Nosotros creemos haber desvirtuado ese indicio que no arrojaba una estrategia positiva, trabajamos mucho, fueron muchos meses, más de 15 mil fojas”, precisó Fernández.

Para el letrado “en el trabajo del defensor el éxito no es una absolución sino mirar lo que uno hace, vengo trabajando mucho con esta causa y la verdad es que no esperaba otro resultado por eso estoy bastante conmovido”.

En cuanto al proceso por el cual resultó absuelto su defendido señaló que “nosotros lo que dijimos es que no se investigó a las personas que debían investigarse, y que esta investigación, al contrario de lo que sostenía la Fiscalía y la acusación particular de la querella, evidentemente estaba direccionada desde un primer momento hacia Diego Pérez cuando no había fundamentos”.

“Estoy conforme con el resultado pero hay que decir que no hay que ponerse contento por esta situación, una persona estuvo ausente de la justicia mucho tiempo, después detenido un año, hay una persona fallecida. Debería haber una reflexión para toda la comunidad en cuanto a pensar cómo se termina cuando uno se mete ante situaciones de droga, que no concluyen a nada nuevo”, reflexionó.

“Evidentemente después de la declaración de Pérez y de lo que considero que nosotros probamos, esto da para seguir investigando”, indicó además.

De hecho aseguró que “sabemos que esto no se termina aquí, porque le queda una instancia la Ministerio Público Fiscal, no puedo saber si va a ser casado o no, pero ante todas las instancias que pueden venir vamos a sostener este pronunciamiento”.