El ministro de Economía José Labroca y el presidente de la caja, Rubén Bantjhe.

Se trata de un fideicomiso de viviendas para poder mitigar esa problemática habitacional y con el dinero del recupero solventar la deuda histórica con la Caja Previsional.

El fideicomiso está integrado por el Ministerio de Economía de la Provincia, el Banco Tierra del Fuego y el IPV. “Esta deuda histórica es de cuando la Caja Previsional tuvo ahorros en el banco que no pudieron ser devueltos y además del no pago de aportes y contribuciones”, señaló Rubén Bantjhe presidente de la Caja.

View this post on Instagram

Rubén Banthje presidente de la Caja

A post shared by ActualidadTDF (@actualidadtdf) on

Banthje explicó “es un fideicomiso con el ministerio de Economía poder aportar fondos desde el Tesoro provincial hasta tanto el mercado permita una emisión más grande. Todo ello depende de lo que vaya a pasar con el país. Por las tasas está vedado el crédito internacional, nosotros confiamos que con un cambio de gobierno, con Alberto Fernández, se generen herramientas financieras”, dijo.

“Es un círculo virtuoso, fondos para construir viviendas, y ese recupero de viviendas va a cancelar la deuda histórica previsional”, dijo, agregando que “el IPV va a ser el consultor técnico y va a ser una “herramienta más para generar fondos para la Caja de Previsión”.

Desde el Gobierno Provincial aseguran que con los convenios de pago de deuda se llevan pagados 22 millones de los 208 millones de dólares de esta deuda histórica.



Compartir