El gobierno de la provincia avanza en la creación de un registro de responsable sanitario de los perros que se encuentran en los centros invernales y periódicamente hacen visitas para ver cómo evolucionan.

En diálogo con Capicúa, el secretario de ambiente, Mauro Pérez Toscani  explicó que hace un tiempo se realizó el chipeo de los animales y “se crea le padrón donde cada centro invernal tendrá que declarar la cantidad de perros que tienen, el uso que se le da y desde la Secretaria cada cierta cantidad de tiempo, vamos a hacer un relevamiento para saber el estado sanitario del animal”.

El Secretario aclaró que más allá del centro invernal que tiene una denuncia por maltrato animal, el resto de los centros turísticos tienen a sus animales en buen estado.

Por otro lado reiteró la necesidad de trabajar sobre la tenencia responsable de mascotas en las ciudades, de manera de poder prevenir y erradicar los perros asilvestrados. “El inicio es bajar los niveles de consumo y de desaprensión por los seres vivos”, explicó.

“Tenemos que erradicar la manía que tenemos de consumo masivo” indicó en referencia a la compra de mascotas de manera indiscriminada, generando el posterior abandono.

El funcionario dijo que, “el Estado está llevando adelante trabajo técnicos con los establecimiento rurales, para ver cómo podemos ayudarlo y cuidar su ganado”, pero reiteró que, “el mensaje es más profundo y tiene que empezar en la casa”.



Compartir